• Municipios

Anuncian la reubicación del rastro municipal de Atlixco

  • María Téllez
Ahora se ubicará en la zona de “los materiales” en Axocopan
.

Ante las denuncias por la contaminación que generaba el rastro municipal de Atlixco se autorizó su reubicación a la zona conocida como “los materiales” en la junta auxiliar de Axocopan, informó Juan Manuel Ayestaran Nava, director de Desarrollo Agropecuario local. 

Informó que el predio cuenta con una extensión de una hectárea y media y que, al contar con mayor capacidad, funcionará mejor para la actividad del matadero, añadió que también se pretende instalar la bodega oficial del Ayuntamiento de Atlixco. 

Con la nueva ubicación se espera dar solución a uno de los problemas de contaminación más importantes de la ciudad, debido a que el actual rastro se encuentra ya en la zona considerada como centro de la mancha urbana.

En cuanto a la dotación de los servicios públicos, el funcionario señaló que el agua se extraerá de uno de los pozos cercanos con los que cuenta el gobierno en la zona y el resto, drenaje y luz están en proceso dentro del proyecto. 

Es preciso señalar que se tiene programado que para finales de febrero se cuente con el nuevo edificio, aunque sería posible que a mediados de año ya esté oficialmente laborando. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: