• Espectáculos

Escucha las canciones nominadas a los Oscars 2020

  • Keila Vázquez
La Academia incluyó entre sus nominados los temas musicales de cintas como Frozen 2, Harriet, Rocketman; entre otros.
.

SDesde la séptima entrega de Premios Oscar en 1934, La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas incluyó la categoría Mejor canción original en la que se reconoce a los compositores cuyos temas fueron creados específicamente para una película y en la edición 2020 figuran algunos temas.

Estas son las canciones nominadas al Oscar:

1.- “I’m gonna love me again” de Elton John para Rocketman

La canción fue escrita por Elton John junto a su colaborador Bernie Taupin para el filme biográfico y fue el propio músico quien aseguró que para él era indispensable contar con la voz de Taron Egerton, actor que lo interpreta en Rocketman.

2.- “Stand Up” de Cynthia Erivo y Joshua Campbell para Harriet  

La canción fue lanzada el 25 de octubre de 2019 y fue el sencillo principal de la película biográfica protagonizada por Cynthia Erivo, quien colaboró con Joshuah Brian Campbell en la letra de la canción.

3.- “Into de Unknown” de Kristen Anderson-Lopez Robert Lopez para Frozen II

El sencillo forma parte de la banda sonora de la película animada de Disney, fue lanzado en noviembre de 2019 y debido a su éxito varios artistas han hecho su propia versión como la de Taeyeon, cantante de K-pop y ex miembro de Girls Generación y “Mucho más allá” de David Bisbal.

4.- “I’m standing with you" de Diane Warren para Más allá de la esperanza

La canción aparece en la cinta que narra la historia de Joyce Smith y su familia, quienes creían que lo habían perdido todo cuando su hijo cayó en un lago congelado en Sanit. Louis y estuvo a punto de morir; sin embargo, contra todo pronóstico médico comienza a recuperarse.

5.- “I can’t let you throw yourself away” de Randy Newman para Toy Story 4

Randy Newman ya había escrito canciones para otras películas de Toy Story y fue invitado nuevamente por Pixar para formar parte de la banda sonora de la cuarta entrega. “I Can’t Let You Throw Yourself Away” y “The Ballad of the Lonsome Cowboy” fueros dos temas originals que se sumaron a la ya conocida “You’re Got a Friend in Me”.

Foto Instagram / Oscars 2020

Tags: 

Comentarios de Facebook: