• Espectáculos

Ella es Mayes Rubeo, la mexicana nominada al Oscar por Jojo Rabbit

  • Edwin García
Su trabajo junto al director Taika Waititi podría darle su primer galardón de esta índole
.

Este lunes se dio a conocer la lista completa de todos los nominados al Oscar, máximo galardón que brinda la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, entre los que se encuentran dos figuras mexicanas de gran trayectoria en la industria.

Por un lado, está Rodrigo Prieto, quien compite por la estatuilla dorada a Mejor Fotografía. Pero, aunque muy pocos lo hayan destacado, Mayes Rubeo es una diseñadora de vestuario que también podría llevarse este galardón a casa por su trabajo en la cinta “Jojo Rabbit”, dirigida por Taika Waititi.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Super Proud!!

Una publicación compartida de Mayes Rubeo (@mayesrubeo) el

Rubeo nació en la Ciudad de México en 1962 y tiene la nacionalidad mexicoestadounidense al estar casada con el exdiseñador de producción Bruno Rumeo, quien falleció en 2011.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

8 Ańos sin ti

Una publicación compartida de Mayes Rubeo (@mayesrubeo) el

Inició su carrera profesional con diseñadores como Enrico Sabbatini y posteriormente ingresó al mundo cinematográfico para laborar dentro de la misma área. Dentro de su amplia lista de colaboraciones destacan su trabajo en Apocalypto (2006), Avatar (2009), Guerra Mundial Z (2013), Warcraft (2016) y Thor: Ragnarok (2017).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

mine

Una publicación compartida de Mayes Rubeo (@mayesrubeo) el

Ahora, la mexicana compite por el máximo galardón de la categoría Mejor Diseño de Vestuario con Sandy Powell y Christopher Peterson (El irlandés), Mark Bridges (Guasón), Jacqueline Durran (Mujercitas) y Arianne Phillips (Había una vez… en Hollywood).

Será el próximo 9 de febrero durante la edición 92 de los premios Oscar cuando sabremos quién se quedará con esta codiciada estatuilla.

Foto: Twitter / Academia Mexicana de Cine

Tags: 

Comentarios de Facebook: