• Entretenimiento

¡Joker hace historia! Es la primera película basada en cómic que lidera nominaciones al Oscar

  • Edwin García
La cinta fue nominada en 11 categoría, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actor
.

La cinta de Todd Phillips se convirtió en el segundo largometraje basado en cómics de superhéroes en calificar a los Premios Oscar para Mejor Película, hazaña que hace un año lograra Black Panther.

Ahora, con 11 nominaciones, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix rompió dicho récord que también lograse en su momento Batman de Christopher Nolan, algo que no había ocurrido en ninguna de las 91 ediciones anteriores de los Óscar.

Las nominaciones que respaldan a la cinta en cuestión son: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje de Sonido y a Mejor Mezcla de Sonido.

Con estas impresionantes 11 candidaturas, el filme de orígenes del Guasón superó tanto a Black Panther como a Batman, pese a que la película de Nolan ostentaba el récord de ser el largometraje basado en un cómic con mayor número de nominaciones en los Oscar, pues fue candidata a 8 galardones.

De confirmarse las predicciones y que Joaquin Phoenix se alza con el Oscar a la Mejor Interpretación Masculina, se convertirá en el segundo actor en ganar un Óscar por dar vida al príncipe payaso del crimen, luego de que Heath Ledger lo consiguiera en 2009 por su trabajo en el filme de Nolan.

La cinta de Warner Bros. narró los orígenes del peor villano de Batman, logrando así una hazaña que no pudo conseguir la cinta de Marvel: ser candidato al Oscar por Mejor Guión Adaptado teniendo como fuente original cómics de superhéroes, hecho que no sucedía desde que Logan (2017) fuese el primer título en alcanzarlo.

Lo anterior, convierte a Joker en la consagración definitiva de las películas de este subgénero en los premios de la Academia de Hollywood.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: