• Economía

Captó Puebla 503 mdd de inversión extranjera directa en dos meses

  • Staff
Alemania, Estados Unidos, España y Canadá, los que más sumaron
.

A 503 millones de dólares asciende la Inversión Extranjera Directa (IED) que captó Puebla en los primeros dos meses de la actual administración, proveniente de los países de Alemania, Estados Unidos, España y Canadá.

La cifra representa el mejor registro para un tercer trimestre de año, destacando con 370.6 millones de dólares las nuevas inversiones, según registros de la Secretaría de Economía federal, mismos que reflejan el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta por hacer de Puebla el estado sede de la inversión.

Asimismo, las cuentas entre compañías (empresas que realizan transacciones con otras en el mismo grupo,) alcanzaron 104.8 millones de dólares, mientras que el resto del monto corresponde a reinversión de utilidades.

De los 503 millones de dólares invertidos entre agosto y septiembre del 2019 en el estado, suman alrededor de 287 millones de dólares provenientes de Alemania, 61.4 millones de Estados Unidos, 53.8 millones de España, 8.3 millones de Canadá y el resto de diversas naciones.

En cuanto a inversiones por industrias, destacan: manufacturera, dedicada al ensamble de automóviles y camiones ligeros con 250 millones de dólares; de alimentos con 63.5 millones; metálica básica con 19.2 millones de dólares, mientras que 50.5 millones en el área de servicios financieros y de seguros.

Comentarios de Facebook: