• Salud

Inician en Puebla queja por falta de medicinas para niños con cáncer

  • Staff
Los familiares exigen resolver el desabasto.
.

El organismo autónomo informó que se inició la investigación por la denuncia pública realizada por la asociación Ayúdanos a Ayudar a Niños con Cáncer, que señala la falta de medicamento para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Por ello, solicitará informes a los servidores públicos, y en su caso, realizará las diligencias necesarias para lograr que la institución de salud garantice el servicio y suministros de medicamentos a niñas, niños y adolescentes con cáncer, según una nota de El Universal.

El pasado jueves, padres de niños con cáncer, los cuales reciben atención en el Hospital Para el Niño Poblano (HNP), se manifestaron para denunciar la falta de insumos para quimioterapias.

Como en otras partes del país, los familiares exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Luis Miguel Barbosa resolver el desabasto que pone en riesgo la vida de sus hijos.

Con pancartas en mano, relataron que personal del hospital les notificó que carecían de insumos necesarios para las quimioterapias.

El subdirector de hospitales de la Secretaría de Salud, Oswaldo Acosta Vargas, admitió a medios locales el desabasto de 10 productos para atender a enfermos.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla dijo que es fundamental ejecutar acciones en favor de la niñez poblana.

Hizo un llamado a todos los sectores de salud a asumir su compromiso para brindar el servicio que garantice el derecho humano a la salud de este grupo de población en situación de vulnerabilidad.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: