• Municipios

Rescatan a familia de Texmelucan extraviada en zona del Iztaccihuatl

  • Cecilia Espinoza Galindo
Eran doce personas, tres menores de edad, entre ellos
.

Doce integrantes de una familia de excursionistas, originarios de Texmelucan, se extraviaron en la zona boscosa de la junta auxiliar San Agustín Atzompa, perteneciente a Chiautzingo, por lo que autoridades estatales,  municipales y ejidales, así como elementos de protección civil de Teotlalcingo y San Salvador El Verde, montaran un operativo para auxiliarlos y finalmente  rescatarlos.

Entre las personas extraviadas se encontraban  tres menores de edad que, subieron a la zona con los adultos la tarde del sábado. Sus familiares tuvieron contacto con ellos por última vez la madrugada de este domingo.

El operativo de rescate ubicado a los excursionistas en la zona denominada como "La laguna", en la zona del Iztaccihuatl.

Tras el descenso se confirmó que uno de los excursionistas se lesionó, por lo que fue atendido por paramédicos que también apoyaron las acciones.

En relación al extravió, los excursionistas señalaron que ya no pudieron ubicar la ruta de ascenso y tuvieron problemas con dos de los vehículos, los cuales quedaron varados en la zona donde los ubicaron, lo que dificultó que pudieran regresar.

Tras el rescate de los excursionistas, Ignacio Macías coordinador regional de Protección Civil en la región, pidió a la gente que busca subir a la montaña,  hacerlo con el apoyo de un guía, pero además notificar a las autoridades para así garantizar que no se den casos de extravió.

Las autoridades locales y auxiliares también señalaron que habrán de implementar algunas medidas para garantizar la seguridad de aquellos que les gusta el excursionismo.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: