• Seguridad

Vinculan a proceso a asaltantes de Elektra en Xilotzingo

  • Alberto Melchor
El juez determinó que había elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de seis sujetos
.

Los seis integrantes de la banda que el pasado 5 de enero perpetró un asalto en la tienda Elektra de Xilotzingo, fueron vinculados a procesos y recluidos en el Cereso de San Miguel por el delito de robo agravado.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de la 11 Sur, el juez determinó que había elementos suficientes para dictar el auto de vinculación a proceso en contra de Omar, Martín, Luis, Kevin, Carlos y Miriam.

En la audiencia se informó que el domingo 5 de enero estos sujetos esperaron a que la tienda ubicada en el bulevar Valsequillo abriera sus puertas para ingresar y amagar a los empleados, para después dirigirse a la zona de telefonía.

Una vez con el botín los cinco hombres huyeron a pie y calles más adelante abordaron un automóvil tipo taxi de la marca Nissan Aprio, donde los estaba esperando Miriam, con quien huyeron con rumbo al sur, por lo que se inició un operativo para dar con su paradero.

Fue así que en calles de la colonia Constitución Mexicana los elementos de la Policía Municipal lograron ubicar el taxi y a los sospechosos, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Tras dictar el respectivo auto de vinculación, el juez de control autorizó un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, sin embargo durante ese tiempo los sospechosos deberán estar en el Cereso de San Miguel por la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que este fue el segundo robo a una tienda departamental registrada en este 2020 en Puebla, pues el 4 de enero un grupo armado perpetró un asalto en la tienda de la cadena Coppel ubicada en el Infonavit San Jorge, sobre la prolongación de la 14 Sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: