• Seguridad

Realiza Fisdai cateos en Texmelucan; hay detenidos

  • Alberto Melchor
Vecinos no descartan que sean acciones contra el narcomenudeo
.

La Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) realizó dos cateos en  viviendas del municipio de San Martín Texmelucan, donde según ha trascendido por fuentes ministeriales, habrían detenido a varias personas.

Fue antes del mediodía cuando los vecinos de la colonia Ojo de Agua reportaron a través de redes sociales la presencia de agentes ministeriales en la zona, los que se retiraron minutos más tarde a bordo de camionetas y vehículos sin rótulos.

De acuerdo con fuentes consultadas se supo que se trataba de agentes de la Fisdai que acudieron a ejecutar cateos en dos viviendas y detuvieron a un número aún no detallado de personas.

Por el sigilo con el que se conducen las investigaciones de los agentes especializados en delitos de alto impacto, no ha sido revelado aún el motivo de las revisiones ni el delito por el cual obtuvieron las órdenes de cateo.

De acuerdo con los vecinos de la zona, en esta colonia se han visto afectados por la presencia de personas dedicadas a la venta al menudeo de drogas, por lo que no descartan que pudiera haber relación con el delito de narcomenudeo.

Sin embargo también destaca que en lo que va del año se han registrado dos casos de personas privadas de su libertad, asesinadas y luego abandonadas junto con cartulinas donde las acusaban de dedicarse a actividades ilícitas.

Se espera que en breve la Fiscalía General del Estado proporcione más información de este caso y se pueda conocer el motivo de los cateos, así como el número de personas detenidas y los delitos por los que están siendo investigados.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: