• Municipios

Reapertura de ductos causa incertidumbre en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las autoridades aún no cuentan con proyectos en materia de seguridad
.

Autoridades de la región de San Martín Texmelucan señalaron que desconocen las fechas y las acciones que habrán de realizarse en materia de seguridad, tras el anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex), sobre la reapertura del ducto cerrado en 2017 que cruza el municipio.

Pablo Romero García, edil de San Salvador El Verde, dijo que hasta el momento no se le ha citado para saber cuál será la estrategia para garantizar la seguridad en la zona de derecho de vía que cruza por la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

En Tlahuapan se encuentra instalada una base de operaciones que encabeza el ejército mexicano, en la colonia Domingo Arenas y que atiende cuando se presentan incidentes en la zona de ductos que cruza por las comunidades de Las Dalias, Moxolahuac.

En Tlalancaleca, la alcaldesa Elizabeth Morales Olarte, señaló que se realizaron algunas mesas de trabajo, pero aún no se dan los pormenores de las acciones a emprender y añadió que el ayuntamiento que ella preside mantiene operativos de vigilancia en San Antonio Chautla de ArenasSan Francisco Tláloc y Juárez Coronaco.

En San Martín Texmelucan, la alcaldesa Norma Layón declaró, durante el noveno aniversario luctuoso de la explosión del 19 de diciembre del 2010, que el robo de combustible había disminuido, pero, la opinión no coincide con las cifras de Pemex quién colocó al municipio en segundo lugar en robo de combustible.

De acuerdo con datos de la petrolera de las dos mil 72 perforaciones que se encontraron en 22 municipios de la entidad durante todo el año, el 40 por ciento se ubicaron en San Martín Texmelucan.

En el caso de Huejotzingo, la información se ha bloqueado ya que Angélica Alvarado, ha minimizado la incidencia delictiva asegurando que muchos de estos hechos son noticias falsas, pero, el municipio forma parte de la franja del segundo triángulo rojo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: