• Municipios

Piden revisar condiciones del relleno sanitario de Cuyoaco

  • José Rosas Cano
Pobladores indican que la falta de organización en el tiradero provocó un incendio el pasado lunes
.

Pobladores de la junta auxiliar de Oyameles perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, pidieron la intervención de autoridades federales para que se vigile la operación del relleno sanitario que se ubica en los límites con el municipio de Cuyoaco.

Señalaron que la empresa Olimpia, que es la encargada de la operación del relleno sanitario, no cumple con el manejo necesario de los residuos y solamente funciona como un tiradero a cielo abierto.

Debido a que no existe un orden en la disposición de la basura, el pasado lunes se registró un incendio en gran parte del sitio, lo que generó contaminación en toda la zona, señalaron los ciudadanos que habitan cerca del relleno sanitario.

Añadieron que el ayuntamiento entregó un oficio a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en donde solicitaba una inspección del lugar.

Indicaron que durante más de diez años este tiradero ha provocado la contaminación de tierras de cultivo, de mantos acuíferos y del aire, situación que se agravó en días pasados por la quema de todo tipo de residuos durante el incendio.

Dijeron que aunque no funciona como relleno intermunicipal se debe verificar que trabaje bajo condiciones correctas o que se clausure.

Tags: 

Comentarios de Facebook: