• Municipios

Piden refugio para víctimas de violencia en Atlixco

  • María Téllez
Las personas se han quedado en las oficinas al no haber un sitio específico para estos casos
.

El municipio de Atlixco no cuenta con un refugio temporal para víctimas de violencia, aseguró la regidora de grupos vulnerables, Evelia Mani Rodríguez, por lo  que se solicitó al presidente Guillermo Velázquez, se habilite algún espacio para esa función.

Lo anterior debido a que han surgido situaciones en las que una persona menor de edad o mujer violentada tienen que ponerse bajo resguardo y al no haber un lugar específico para esto, se queda en algunas oficinas esperando que la dependencia estatal que corresponde dé respuesta para su traslado.

Fue el caso de un par de menores de edad que fueron abandonadas en la vía pública durante  2018 y que mientras se localizaba a sus familiares, permanecieron en las instalaciones de la Casa de Justicia a cargo de una mujer policía y empleados de la dependencia durante toda la noche mientras se realizaba todo el papeleo para que el DIF estatal las recibiera.  

“Tras la petición, sabemos que el mismo presidente está consciente de esta necesidad y ya comenzó a ver qué lugar se puede habilitar. Es preciso decir que esta necesidad se ve desde las autoridades, no es una petición ciudadana. Los mismos jueces están de acuerdo en que un refugio temporal es urgente”, finalizó la regidora.

La solicitud se generó dentro del gobierno local, por lo que la propuesta está apoyada por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal de la Mujer Atlixquense (IMMA), Seguridad Pública y la regiduría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: