• Municipios

Edil de Atlixco confirma cambios en la comuna

  • María Téllez
Se esperan cambios en Secretaría de Gobernación, Contraloría y Turismo
.

Este lunes se concretarán los cambios en la comuna atlixquense que se rumoran desde mediados del 2019, reveló en entrevista el alcalde Guillermo Velázquez, quien aseguró que no se deben a un mal o buen desempeño de los funcionarios aunque reconoció que las manifestaciones de los ciudadanos en los últimos meses son un elemento a tomar en cuenta para la reubicación de algunos de ellos.

Informó que las áreas involucradas son Secretaría de Gobernación, Contraloría, Secretaría General, Inspectoría Municipal, Turismo y Comunicación Social.

En la mayoría de ellas, las quejas por parte de los ciudadanos son una constante, tal es el caso de Turismo, encabezado por Miguel Cordero, pues, en diversas ocasiones le han manifestado al edil la necesidad de moverlo. El último llamado lo realizó el presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco A.C. (Conea), Alfonso Campos en un texto publicado en la cuenta oficial del organismo en donde textualmente dice:

“Ahora que el Presidente Municipal está realizando cambios en su gabinete de trabajo le queremos sugerir como cambio sustancial remover a su director de turismo por el bien de Atlixco. Necesitamos en ese puesto tan importante a alguien con empatía por este municipio no a un extraño de ‘tierras lejanas’, alguien que de verdad pueda entender los problemas locales y plantear soluciones ajenas a lo espectacular y el ego”.

Velázquez Gutiérrez insistió en que la decisión de que este funcionario se quede o se vaya se dará para el próximo lunes tras la sesión de Cabildo correspondiente e indicó que se requería la aprobación de los manuales de operación, para que la modificación del organigrama en su estructura sea válida.  “Yo podría decidir en este momento un cambio, pero no sería válido si no lo aprueba el Cabildo y para ello nos reuniremos el lunes, analizaremos caso por caso”, apuntó.

Al cuestionarle si estos movimientos son consecuencia, en el caso de Claudia Betanzos, secretaria de Desarrollo Económico, de todas las manifestaciones surgidas durante Villa Iluminada, que generaron una mala imagen del evento al inicio del mismo, por la falta de capacidad de sus funcionarios para lograr acuerdos inmediatos, el primer mandatario aseguró que no:

“Las manifestaciones tampoco tienen que ver, sabemos quiénes las organizaron, quiénes están detrás de ello, no tienen que ver una cosa de la otra, sin embargo, desde luego son elementos que hay que tomar en cuenta”.

El edil reforzó la idea de que se trata de un bien para la comuna porque los personajes a reubicar pueden encajar mejor en otra área de responsabilidad, para reforzar el trabajo del gobierno que encabeza. Entre los nombres están: Silvia Chavarría, secretaria general quien dejará su lugar a Víctor Manuel Aguilar, hoy contralor municipal, de igual manera que René Tetlamatzin quien se va a gobernanza; Claudia Betanzos deja Desarrollo Económico y queda como asesora de Presidencia y René León a comunicación Social. En lo que se refiere a turismo no se tiene definido.

Foto: Agencia Enfoque 

Tags: 

Comentarios de Facebook: