• Entretenimiento

AMLO no descarta legalizar la marihuana: "es cuestión de tiempo", asegura

  • Edwin García
El mandatario apuntó que la prioridad del 2020 será atender la inseguridad
.

Durante una rueda de prensa matutina realizada este viernes desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que legalización de la marihuana es sólo “cuestión de tiempo”, puesto que ahora se concentrará más en atender la inseguridad.

La legalización de esta planta ya se encuentra dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND), pero matizó que el tema de la inseguridad será lo primero en combatir este año, pues más adelante continuarán con la mejora en las condiciones socioeconómicas de la población, además de temas como el trabajo y los salarios: “lo primero es el bienestar”, enfatizó.

Entre otros pendientes, López Obrador destacó que apostará por un centro de inteligencia, “no de espionaje como era antes” con el fin de garantizar la paz.

Desplegar la Guardia Nacional se encuentra dentro de las 3 prioridades para el mandatario, pues de 70 mil elementos quiere extenderse a 140 mil.

Como tercer punto, AMLO reiteró que no permitirá la vinculación de la delincuencia con la autoridad debido a que la autoridad no se encuentra “subordinada a intereses creados”.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: