• Ciencia

Este viernes es la primera luna llena y eclipse de 2020

  • Keila Vázquez
La primera luna llena del 2020, llamada Luna del Lobo, ocurrirá este viernes 10 de enero a las 2:21 p.m.
.

La primera Luna Llena del 2020, llamada Luna del Lobo, ocurrirá este viernes 10 de enero a las 2:21 p.m. y coincidirá con el primer eclipse lunar penumbral del decenio, el cual podrá ser observado en gran parte del mundo.

Durante este eclipse, la luna pasará a través de la sutil sombra periférica de la Tierra, llamada penumbra; la sombra le dará a la luna un color más oscuro y amarronado por un total de 4 horas, comenzando a las 12:07 p.m. con el máximo ocurriendo a las 2:10 p.m.

El fenómeno astronómico será visible en todas partes excepto en los Estados Unidos, Canadá central, Centroamérica, y la mayor parte de Sudamérica y la Antártida.

El porqué de su nombre se halla en las noches frías del hemisferio norte en esta época del año (invierno boreal), donde el alimento escasea para los lobos y aúllan en su desesperación hacia el cielo.

Los próximos eclipses penumbrales de luna para el 2020 serán el 5 de junio, el 4 de julio y el 30 de noviembre, aunque el de este 10 de enero será el más notable de los cuatro, según los astrónomos.

Con información de Space.com Mistery Planet.

Foto Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: