• Seguridad

Tras balacera impiden robo de cajero en ingenio de Calipan

  • Alberto Melchor
Policías municipales enfrentaron a comando de 14 hombres
.

La madrugada de este jueves se registró una intensa movilización policíaca que permitió frustrar el robo de un cajero automático de la empresa Santander, ubicado junto a las instalaciones del ingenio de Calipan, en el municipio de Coxcatlán.

De acuerdo con las autoridades municipales, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la madrugada cuando elementos de seguridad pública de Coxcatlán fueron alertados mediante una llamada al 911 sobre sujetos con armas largas que intentaban robarse el cajero automático.

Los policías municipales acudieron al auxilio y al llegar encontraron a más de 14 hombres con armas largas, que arremetieron contra los uniformados, mismos que repelieron la agresión al tiempo en que solicitaron refuerzos por el importante número de delincuentes.

Fue así que con el apoyo de más policías municipales y estatales se logró frustrar el robo toda vez que los delincuentes abandonaron su botín, sin embargo no fue posible detenerlos pues huyeron en dos camionetas tipo Ranger y dos automóviles, con rumbo a Tehuacán.

Cabe señalar que las autoridades supieron que estos sujetos pretendían robar otros cajero automático en la cabecera municipal de Coxcatlán, sin embargo ante el fuego cruzado tampoco pudieron concretar dicho golpe.

Serán las autoridades ministeriales las que se hagan cargo de determinar si estos sujetos estarían relacionados con otros hechos delictivos en la región o, incluso, con otros robos a cajeros automáticos que han tenido lugar en la región, con modus operandi similares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: