• Salud

Sin quimio niños poblanos por vacaciones de proveedores: Salud

  • Staff
Según el secretario Jorge Humberto Uribe, tiempos de las farmacéuticas afectaron existencias de medicamentos
.

En vísperas de una manifestación de padres de pacientes con cáncer, del Hospital Para el Niño Poblano por falta de medicamentos para la quimioterapia, desde el gobierno estatal argumentaron que Puebla está afectada por una crisis nacional relacionada con periodos vacacionales de las empresas proveedoras

En entrevista radiofónica con Javier López Díaz, el titular de la Secretaría de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez reconoció el faltante de algunos químicos que conforman el tratamiento y aseveró que ya trabajan para adquirirlos.

De acuerdo con el funcionario, el desabasto en los nosocomios obedece a fallas por las vacaciones navideñas de las farmacéuticas proveedoras y también porque dependen de trámites de adquisiciones internacionales.

La dependencia a su cargo, dijo, ya alistó un equipo para atender a los padres de familia que prevén llegar esta mañana al hospital.

Además de los químicos para atender el cáncer infantil, Uribe Téllez reconoció que en Puebla hay desabasto de la vacuna triple que se considera en el cuadro básico de los menores de edad.

En este caso, detalló, se está recurriendo a otros productos que previenen dos de las tres enfermedades consideradas, en espera de que se reestablezca la entrega de producto.

El desabasto de quimioterapias para niños y vacunas enl os hospitales y centros de salud pública ocurre a días de que el Sistema de Protección Social en Salud conocido como Seguro Popular desapareciera para la entrada en operaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: