• Recomendaciones

Por esta razón jamás debes cortar los bigotes a tu gato

  • Edwin García
Se tiene la creencia de que hay que rasurarlos para que nunca se vayan de casa; ¡nunca lo hagas!
.

Si alguna vez has escuchado el mito de que para que tu gato nunca se vaya de tu casa debes cortarle los bigotes, debes suprimir ahora mismo esa idea, puesto que podría resultar bastante doloroso para ellos.

Seguramente has notado que además de tener unos hermosos ojos y ser sumamente sigilosos, los gatos también se caracterizan por lo largo de sus bigotes, mismos que no sólo nacen cerca del hocico, sino también alrededor de los ojos, las patas, orejas y barbilla.

A pesar de que los bigotes de estos felinos son como cualquier otro pelo de su cuerpo, la diferencia de los que crecen en las zonas mencionados radica en que, al ser vellos sensoriales, sus folículos pilosos se encuentran repleto de terminaciones nerviosas, además de células sensitivas y músculos. Es por esto que si se los tocas puede resultarles muy molesto.

Para tu gato, la principal función de sus bigotes es poder detectar a tiempo hasta el más mínimo movimiento que pueda representarles una amenaza, y puesto que no logran ver muy bien de cerca, sus vellos sensoriales les son de gran ayuda para calcular cuando deben saltar grandes distancias a la hora de desplazarse y así evitar estrellarse con las cosas.

En caso de que tu gatito haya perdido por alguna razón sus bigotes, la mayor recomendación es mantenerlo en casa algunos meses hasta que puedan volverle a salir.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: