• Política

Se engancha Biestro con Esparza por auditoría a la BUAP

  • Héctor Llorame
Gabriel Biestro salió en defensa de la ASE tras las críticas por su dudosa ciudadanía poblana
.

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, se lanzó contra el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, luego de que el Consejo Universitario acusó a la ASE de usurpar funciones por auditar a la institución.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de los diputados de Morena defendió que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora se han conducido con “rectitud y legalidad”.

A la vez advirtió que el poder Legislativo no aceptará “chantajes ni amenazas” de ningún tipo, y dedicó su mensaje al rector dela máxima casa de estudios.

“En el @CongresoPue no aceptaremos chantajes ni amenazas de ningún tipo ni de ninguna persona @alfonsoesparzao. La actuación de la Comisión Inspectora y de la @AsePuebla ha sido y será un ejemplo de rectitud y legalidad”, afirmó.

La publicación generó críticas al diputado por hablar de legalidad, pues usuarios le recordaron que está en duda la autenticidad de su certificado de ciudadanía poblana, sin el cual no habría obtenido la candidatura para el cargo que ahora ostenta.

Esparza lo ignora

Tras varias horas de la publicación del legislador morenista, Esparza Ortiz no respondió y únicamente publicó una infografía con lo aprobado en la sesión del Consejo Universitario.

En ella se incluyó la “postura sobre la auditoría preventiva de la ASE y la defensa de la autonomía universitaria”.

La infografía fue acompañada del siguiente mensaje: “gracias consejeras y consejeros por sus aportaciones para el funcionamiento de la vida universitaria. En la @BUAPoficial estamos más unidos que nunca”.

Usurpación de funciones

El pronunciamiento del Consejo Universitario sentencia que la Auditoría Superior del Estado (ASE) usurpa funciones y viola la autonomía universitaria al revisar el ejercicio fiscal 2019 de la BUAP, atribución que solo compete a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los consejeros además acusaron “intromisión” en la vida universitaria, por parte del titular de la ASE, Francisco Romero Serrano y de Biestro Medinilla, a quien criticaron también por supuestamente obtener su cargo con una carta de residencia apócrifa.

Foto:Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: