• Política

Biestro niega pique con Manzanilla por candidatura capitalina

  • Héctor Llorame
No confirma su aspiración porque dice que falta mucho tiempo para las elecciones de 2021
.

El presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, negó que dispute la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla con el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, pero no descartó su interés por el cargo.

En entrevista este jueves sostuvo que con el funcionario estatal tiene constante comunicación y coordinación desde que fue designado en el cargo hace casi un año, por lo que negó alguna rivalidad debido a que las primeras encuestas ponen a ambos como posibles candidatos.

El líder de los diputados de Morena defendió que “en ningún momento generaría un tipo de inestabilidad” con Manzanilla Prieto por un tema electoral, ya que no son “políticos tradicionales ni comunes”.

Aunque algunas encuestas lo ponen como posible ganador si Morena y el PAN compiten sin alianzas, el legislador evitó confirmar su aspiración con el argumento de que falta mucho tiempo para las elecciones de 2021.

En su opinión la ciudadanía está cansada del asunto electoral tras los comicios de 2018 y luego la elección extraordinaria de 2019, por lo que consideró que la gente demanda a los políticos que trabajen.

“Falta muchísimo tiempo para eso; la ciudadanía busca salir de esos temas electorales; estamos agotados de todo lo sucedido. Es momento de trabajar, de dedicarse al Congreso”, refirió.

A la vez presumió que el año pasado el Poder Legislativo “hizo historia” por su productividad y debe continuar así.

“Somos una legislatura histórica en productividad, en número de sesiones, número de propuestas… lo demás ya vendrá por añadidura. Ya será tiempo, pero no podemos pensar en eso porque no nos vamos a dedicar a nuestro trabajo”, apuntó.

Fiscal y edil sustituto en Tehuacán

A unos días de comenzar el periodo ordinario de sesiones, Biestro Medinilla anunció que las primeras acciones serán la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del alcalde sustituto de Tehuacán.

En lo que hace al fiscal, adelantó que el martes se aprobará la convocatoria y habrá 20 días para conformar una lista de hasta diez candidatos, que será enviada al gobernador Miguel Barbosa Huerta para que elija una terna y de ella los diputados elijan un ganador.

En cuanto al caso de Tehuacán señaló que el Congreso sigue en espera de que se defina si asumirá el suplente o se declarará la ausencia absoluta del edil Felipe Patjane Martínez, detenido desde el pasado 16 de noviembre, para que se proceda a nombrar a un sustituto.

Por otro lado, dijo que en unos días comenzarán las comparecencias del gabinete de Barbosa Huerta en el Congreso del estado, como parte de la glosa del primer informe de gobierno, pero reconoció que aún no se expide el calendario ni el formato.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: