• Nación

El 16 de noviembre comenzará el juicio de extradición de Karime Macías

  • e-consulta.com.mx
La esposa de Javier Duarte fue detenida en Londres el 29 de octubre de 2019 y se le acusó de haber desviado recursos públicos
.

El juicio de extradición de Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, comenzará en Reino Unido el 16 de noviembre de 2020.

Karime Macías Tubilla fue detenida en Londres el 29 de octubre de 2019 y se le acusó de haber desviado recursos públicos.

La Corte de Westminster determinó que hasta noviembre de 2020 se iniciarán los trámites para extraditar a la esposa de Javier Duarte.

El martes 29 de octubre de 2019, Karime Macías pagó en Reino Unido una fianza de 150 mil libras esterlinas para poder enfrentar su proceso en libertad. La esposa de Javier Duarte fue detenida en Londres con fines de extradición y por el momento se le concedió ir desde su casa a tribunales.

La Fiscalía General de la República confirmó que Karime Macías fue capturada en Reino Unido y descartó que ella se hubiera presentado voluntariamente a declarar.

Las autoridades de Reino Unido le ordenaron a Karime Macías que no saliera de Londres y fijaron medidas para restringir sus desplazamientos.

El viernes 27 de julio de 2018 se difundió que Karime Macías estaba acusada de haber creado una red de empresas fantasma para desviar 112 millones de pesos.

El jueves 21 de junio, Miguel Ángel Yunes, entonces gobernador de Veracruz, afirmó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, no era perseguida política, sino prófuga.

“El abogado Reyes Retana ha informado que la señora Karime Macías de Duarte pidió asilo al Reino Unido de la Gran Bretaña. Realmente, se trata de un acto de poca vergüenza, de desfachatez”.

“La señora no está siendo perseguida políticamente; la señora es prófuga de la justicia de Veracruz por haber robado dinero de los niños. Tiene una orden de aprehensión”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: