• Municipios

Piden a comerciantes retirar mercancía de fachadas de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La medida contempla cuidar la imagen del centro histórico y que exista libre tránsito en las banquetas
.

Autoridades municipales de Zacapoaxtla solicitaron a los dueños de comercios establecidos que quiten la mercancía que exhiben en las fachadas de los establecimientos, de lo contrario serán retirados con el apoyo de elementos de seguridad pública.

Rufino Peralta Reyes regidor de Industria y comercio señaló que se regulará la exhibición, por lo que se comenzó con el protocolo administrativo y se ha informado a los comerciantes establecidos sobre la medida a través de un oficio.

Al comienzo de la administración se les había hecho la invitación, pero no fue acatada, ahora se cuenta con un acuerdo de cabildo para implementar esta medida y se tiene como fundamento también el reglamento de comercio y el bando de policía y gobierno.

El funcionario explicó que el Concejo Municipal y organizaciones como ZACTUR y Zacapoaxtla Histórico pidieron al ayuntamiento que se cuide la imagen del centro histórico.

Se dio la opción de que únicamente utilicen como máximo 2 metros de ancho y 80 centímetros del alto de la parte superior de la fachada de cada negocio.

El oficio se ha girado a 84 comercios establecidos, pero son aproximadamente 200 y tendrán hasta el próximo lunes para retirar la mercancía ya que de lo contrario el martes con el apoyo de seguridad pública se retirará la mercancía.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: