• Gobierno

Llega Carmen Carabarín a la Comisión de Búsqueda en Puebla

  • Patricia Méndez
Puebla es el segundo estado del país en el que más mujeres y niños han desaparecido durante el primer año del gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador
.

Carmen Carabarín Trujillo fue designada como titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, reveló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó la trayectoria académica de la nueva funcionaria.

El nombramiento será oficial una vez que la administración estatal concrete una visita al estado de Alejandro Encinas Rodríguez, quien es subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la federación, según comentó este jueves el mandatario.

Entre el primero de diciembre de 2018 y hasta el cierre de 2019, se registraron 173 mujeres desaparecidas en Puebla, cifra que colocó al estado en la segunda posición a nivel nacional después de Jalisco, en donde se reportaron 275 casos.

Puebla también es el segundo estado con más niños y adolescentes desaparecidos, con 131, que solo fueron rebasados por Jalisco en donde se reportaron 212. Después se ubicaron Chihuahua (130), Tamaulipas (124) y Nuevo León (98). A nivel nacional fueron 1 mil 7 los reportes.

Pondrían a consulta nuevo nombre para la Estrella de Puebla

En otro tema, el gobernador refirió que en el futuro podría realizar una consulta pública para cambiarle el nombre a la Estrella de Puebla, la cual será mudada a San Francisco, en el Centro Histórico.

“Puede ser que se llame Estrella de los Ángeles”, bromeó el mandatario sobre el tema, al tiempo que aseguró que el desarrollo inmobiliario que planea para la zona, se concretará antes de que termine el año.

“Mi línea del tiempo es que no termine este año sin que el proyecto de San Francisco este en marcha

pero no es solo el tema de la rueda”, comentó.

Encontraron santería en Casa Puebla 

Al ser cuestionado sobre el uso que se dará a la antigua residencia del Jefe del Ejecutivo en el estado conocida como “Casa Puebla”, el gobernador indicó que en breve dará a conocer el proyecto para que el inmueble se convierta en sede del próximo Instituto de Pueblos Originarios.

No obstante, refirió que durante el proceso de entrega-recepción, fueron encontrados artículos de santería en el inmueble en cuestión, los cuales no especificó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: