• Espectáculos

Yalitza Aparicio regresa a casa y escribe una carta que publica Vogue

  • Redacción
La protagonista de la película Roma mostró el íntimo vínculo que tiene con su tierra y se dice afortunada de mostrar la riqueza del lugar donde nació
.

Yalitza Aparicio regresó a su natal Tlaxiaco, Oaxaca, y con motivo de su estancia escribió carta que difunde la revista Vogue.

La protagonista de la película Roma mostró el íntimo vínculo que tiene con su tierra y se dice afortunada de mostrar la riqueza del lugar donde nació.

“Para nosotros el contacto con nuestros cerros y bosques es la forma de reconectarnos con quienes somos y de dónde venimos, mientras nos empapamos de nuestra cultura y tradiciones”, puede leerse en el texto.

“Tengo recuerdos que en mi familia siempre se nos inculcó la conciencia ambiental, nos enseñaron el respeto hacia la naturaleza, el lema que nos decían era: “Debes cuidar el hogar en donde vives”, con esto se referían a que el planeta es el hogar de todos y debemos cuidarlo”, escribe Yalitza.

“El cerro del Tambor, en el cual para llegar debes hacer una caminata en la que disfrutas del contacto con la naturaleza hasta llegar a la cima de la montaña, y de ahí observar toda la ciudad de Tlaxiaco. En la presa del boquerón puedes disfrutar de la naturaleza directamente y ver el paisaje con la mezcla de colores, del agua y el bosque”, explica la actriz.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SmEhcDZqrUo" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Aquí lo publicado por Vogue:

Foto: Instagram / Yalitza Aparicio

Tags: 

Comentarios de Facebook: