• Espectáculos

¿Qué es Lyme, enfermedad que padecen Justin Bieber y Thalía?

  • Keila Vázquez
Usualmente, el primer síntoma es un sarpullido que puede verse como una escarapela.
.

Hace poco Justin Bieber anunció que fue diagnosticado con Lyme, a lo cual Thalía le envió unas palabras de apoyo; pero ¿qué es el síndrome Lyme?

El Lyme es una infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata infectada; usualmente, el primer síntoma es un salpullido que puede verse como una escarapela, pero no todas las personas presentan este salpullido.

La borrelia burgdorferi y la borrelia mayonii causan la enfermedad de Lyme en Estados Unidos. El acaro que transmite esta enfermedad es la garrapata de patas negras, conocida como la garrapata de los ciervos. 

A medida que la infección se extiende, se pueden presentar otros malestares tales como:

-Fiebre

-Dolor de cabeza

-Dolores corporales/musculares

-Rigidez de cuello

-Cansancio

La enfermedad de Lyme puede ser difícil de diagnosticar porque muchos de sus síntomas son parecidos a la gripe u otras enfermedades.

Además, las pruebas de laboratorio no siempre entregan una respuesta clara hasta que haya tenido la infección por un par de semanas; estas personas desarrollan lo siguiente:

-Problemas del corazón, por ejemplo, latidos cardíacos irregulares

-Inflamación de los ojos

-Inflamación del hígado (hepatitis)

-Fatiga grave

Los antibióticos pueden curar la mayoría de los casos de la enfermedad de Lyme; cuanto antes se empiece el tratamiento, más rápida y completa será la recuperación.

Después del tratamiento, algunos pacientes pueden seguir sintiendo dolor muscular y articular y síntomas en los nervios, esto se llama síndrome posterior a la enfermedad de Lyme.

El tratamiento con antibióticos a largo plazo no ha mostrado eficacia para este síndrome. Sin embargo, existen maneras de lidiar con los síntomas y la mayoría de los pacientes mejoran con el tiempo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@thalia envía mensaje de apoyo a @justinbieber luego de dar a conocer que padece la enfermedad de #lyme al igual que ella 

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

Foto Instagram / Justin Bieber

Tags: 

Comentarios de Facebook: