• Espectáculos

De actriz a escritora: Yalitza Aparicio publica en revista Vogue

  • Edwin García
La oaxaqueña invita a preservar las tradiciones, no olvidar nuestro origen y llamó al cuidado del planeta
.

Yalitza Aparicio no cesa de sorprendernos y ahora se dio a conocer que comenzará el 2020 con una colaboración para una de las revistas más prestigiadas del mudo.

La actriz contribuirá con una publicación en la revista Vogue para su más reciente edición. Se trata de una “carta a la madre tierra” que escribió desde su ciudad natal: Tlaxiaco, Oaxaca.

Fue hace un año que Aparicio apareció en la portada de esta revista, con la que generó especial admiración dentro del medio artístico.

Aquí te presentamos algunas líneas de lo que escribió para este medio:

 

Yalitza Aparicio

Me siento afortunada de haber recibido a Vogue en Tlaxiaco, Oaxaca, y poderles mostrar la riqueza del lugar donde nací, donde sus habitantes tienen una relación de identidad muy cercana con la naturaleza. Para nosotros el contacto con nuestros cerros y bosques es la forma de reconectarnos con quienes somos y de dónde venimos, mientras nos empapamos de nuestra cultura y tradiciones.

Ahora, más que nunca, es importante abrazarnos de nuestras tradiciones y valores inculcados en casa, para crear conciencia de lo que hoy definimos como sustentabilidad.

Tengo recuerdos que en mi familia siempre se nos inculcó la conciencia ambiental, nos enseñaron el respeto hacia la naturaleza, el lema que nos decían era: “Debes cuidar el hogar en donde vives”, con esto se referían a que el planeta es el hogar de todos y debemos cuidarlo.

Estos últimos años he tenido oportunidad de viajar a distintos países y para mí siempre es un respiro regresar al lugar donde crecí, hay lugares inmensamente ricos, puedo hablarles del Calvario, uno de los lugares en donde puedes observar el centro de la ciudad de Tlaxiaco.

El cerro del Tambor, en el cual para llegar debes hacer una caminata en la que disfrutas del contacto con la naturaleza hasta llegar a la cima de la montaña, y de ahí observar toda la ciudad de Tlaxiaco. En la presa del boquerón puedes disfrutar de la naturaleza directamente y ver el paisaje con la mezcla de colores, del agua y el bosque.

En ocasiones me pregunto cómo vamos hacer para mantener vivo esto que tenemos (nuestro planeta) lo estamos destruyendo, estamos a punto de perderlo si no hacemos algo a tiempo.

Para seguir leyendo, da click en este enlace.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: