• Entretenimiento

¡Indignante! Sujeto ebrio azota a un gato hasta matarlo

  • Edwin García
El hombre podría pasar hasta 5 años en prisión debido a la Ley de Protección y Bienestar Animal de Perú
.

Una discusión entre vecinos de San Juan Miraflores en Lima, Perú, terminó en la atroz muerte de un gato, quien fue azotado violentamente contra el suelo por un sujeto en estado de ebriedad.

El agresor fue identificado como Pablo Elías Ticona Yanqui. De acuerdo con declaraciones de los vecinos, el hombre sujetó al animal de las extremidades inferiores para azotarlo contra el piso en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

Uno de los presentes logró grabar el cruel momento, a la vez que otros vecinos le gritaban que dejara de hacerlo sin interrumpir directamente.

Tras algunos azotones el gato ya no se movía, pero Elías Ticona continuaba sometiéndolo. Una vez que terminó con su vida, el hombre aventó el cuerpo del animal hacia los presentes.

Momentos más tarde llegó al lugar una patrulla para arrestar al hombre, quien fue trasladado a la comisaría para abrir una carpeta de investigación.

En Perú, la Ley de Protección y Bienestar Animal (Ley N° 30407) castiga el maltrato animal con pena privativa de la libertad, pues en caso de que una persona cause la muerte de un animal, podría pasar hasta 5 años en prisión.

Foto: Captura de pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: