• Ciudad

Renuncia contralor municipal de la capital, Mario Riveroll

  • Patricia Méndez
El ahora exfuncionario municipal dio a conocer la noticia en su cuenta de twitter
.

Mario David Riveroll Vázquez renunció este jueves como Contralor del municipio de Puebla, cargo que ocupó durante el año y tres meses que transcurrieron de la gestión de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco.

La renuncia fue confirmada por el ahora exfuncionario municipal a través de su cuenta de Twitter, mensaje en el que arguyó que su renuncia ya había sido discutida con la presidenta municipal desde el año pasado y que obedece a sus principios éticos y profesionales.

“… en congruencia con mis principios éticos y profesionales, he decidido presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Contralor Municipal del Ayuntamiento de Puebla… Esta decisión ya se había platicado con la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco”, refirió en su mensaje.

Riveroll indicó que su renuncia tiene efectos legales a partir del próximo 15 de enero, después de que rindió protesta del cargo desde el pasado 15 de octubre.

Durante su gestión, Riveroll recibió críticas por parte de regidores como la priísta Silvia Tanús Osorio, por falta de acciones sobre denuncias en presuntos actos de corrupción, principalmente en contra de la Dirección de Normatividad.

La Contraloría también concentró críticas en contra de Rivera Vivanco por falta de denuncias en contra de su antecesor Luis Banck Serrato, pese a que señaló faltantes e incluso desaparición de vehículos y de teléfonos celulares.

Hasta la tarde de este jueves, Rivera Vivanco no había hecho algún pronunciamiento sobre la renuncia del ahora excontralor.

La renuncia de Riveroll es la tercera baja en el gabinete de la presidenta municipal, después de que en marzo del año pasado Lirio González Luna renunciara como secretaria de Turismo, y que en agosto hiciera lo propio Diana Laura Coraza Castañeda, al Instituto Municipal del Deporte.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: