• Ciudad

Color guinda de patrullas no viola reglamento, asegura Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario sostuvo que los señalamientos vienen de personas dedicadas a criticar su administración
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta rechazó que el color guinda que fue colocado en las patrullas estatales viole el Reglamento de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Puebla y consideró que quienes apuntan lo contrario están dedicados a criticar su gobierno.

“Lean bien el artículo, el artículo de la ley. Es parte de los que están dedicados a criticar a mi gobierno pero que sus notas aparecen una mañana y en la tarde ya no se sostienen”, respondió al ser cuestionado sobre el tema en una entrevista que otorgó este jueves tras entregar 37 patrullas al mismo número de municipios.

El gobierno del estado rotuló con guinda –color con el que también se identifica el partido Morena– las mil patrullas que rentó, así como las que ya formaban parte del parque vehicular estatal.

El pasado siete de enero, e-consulta citó que en el artículo 120 del documento se precisan los colores que las unidades de patrullaje deben portar, los cuales deben ser únicamente el negro y el blanco. Se detalla que el toldo y las portezuelas deberán ser blancas, mismo color que la franja que cubrirá el centro del cofre para ahí colocar el emblema de la corporación. 

En tanto que los laterales del cofre, incluyendo las salpicaderas y facias traseras y delanteras, deberán tener color negro, mientras que la cajuela o batea deberá tener una franja blanca al centro, de la misma proporción que la instalada en el cofre, mientras que las leyendas deberán hacer contraste con el fondo.

La administración actual también colocó el color que identifica a Morena en los arcos de seguridad que se construyeron durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, en las ambulancias estatales y en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Este color también fue colocado en fachadas de unidades médicas, pero el lunes el gobernador dijo que ello había sido un error que se corregiría en próximos días.

Entregan 37 patrullas a municipios con Alerta de Género

Este jueves, el gobernador entregó a 37 alcaldes las llaves de patrullas destinadas a combatir la violencia de género, como parte de las medidas que en abril dictó la Secretaría de Gobernación federal al emitir la “Alerta de Género” para 50 municipios de Puebla.

Barbosa explicó que las unidades fueron adquiridas con recursos federales pero estos fueron insuficientes para comprar las 50 unidades que se necesitan para el mismo número de municipios considerados en la declaratoria.

En ese sentido, señaló que para subsanar el faltante, en próximos días se entregarán las patrullas restantes de las mil que fueron rentadas a la empresa Lumo Financiera.

El mandatario comentó que con la entrega de los vehículos se dio cumplimiento a las 45 medidas que la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (Conavim), dictó a Puebla para combatir el maltrato hacia las mujeres.

“Ya cumplimos las 45 previsiones y las casi 59 acciones, estamos listos para ser revisados y levantarse esta declaratoria”, refirió el gobernador, aunque como en ocasiones anteriores, reiteró que el combate a la violencia de género es un problema cultural que requiere años para combatirse.

Foto: Grupo Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: