• Universidades

Demanda Upaep a la ASE apego a derecho en revisión a la BUAP

  • Maribel Morillón
El rector Baños Ardavín también demanda se respeta la autonomía de la BUAP
.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, se sumó a las voces que exigen respeto a la autonomía universitaria de la BUAP y demandó que el proceso de fiscalización de la Auditoría Superior del Estado (ASE) esté apegado a derecho.

En rueda de prensa, el rector Baños Ardavín consideró que, como universitario, sólo puede exigir que se respete la autonomía de la máxima casa de estudios de la entidad y que el proceso de auditoría por parte de la ASE sea apegado a derecho.

"Yo solamente podría levantar la voz en el sentido de que se respete la autonomía de la universidad, que el proceso sea apegado a legalidad, en tiempo y en forma, y no solo en formalismos sino que  tiene que aplicarse, como en todo proceso legal", dijo Baños Ardavín.

Esta postura ha sido replicada por representantes de otros sectores de la sociedad como la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, así como por 43 directivos de la máxima casa de estudios de Puebla que firmaron un despegado reprochando la postura de la ASE que lleva a cabo una "auditoría preventiva", cuya figura legal es inexistente.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: