• Universidades

Con 80 guardias privados Upaep refuerza seguridad

  • Maribel Morillón
Ponen en marcha el programa "Yo vivo seguro"
.

Ante los constantes asaltos de los que son objeto miembros de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep),  se va a poner en marcha el programa "Yo vivo seguro", que  dispondrá de 80 guardias y realizará patrullajes alrededor del campus.

Así lo anunció el rector Emilio Baños Ardavín, quien explicó que este programa tiene como fin reforzar la seguridad en los accesos a la universidad pero también en las calles aledañas pues muchas veces los asaltos ocurren en el trayecto de los alumnos.

Explicó que se desplegarán aproximadamente 80 guardias de seguridad, además se harán patrullajes en vehículo, motocicleta y a pie, con la finalidad de vigilar las calles del Barrio de Santiago por donde transitan los universitarios, en especial en las horas pico.

“Tendremos desplegados a partir de este año más de 80 vigilantes en todo el entorno, tanto en acceso de edificios como en lo que llamamos la senda universitaria. Tenemos un operativo de refuerzo en los horarios pico y rondines en automóvil como en motocicletas”, indicó. 

El rector dijo que no es un tema que estrictamente tendría que abordar la universidad, pero ante las circunstancias que se viven de inseguridad, han tenido que hacer este tipo de inversiones para tener un entorno más seguro. 

Baños Ardavín reconoció que es necesario que la sociedad se una para exigir seguridad pero también para cuidarse entre sí, y agregó que es necesario que las autoridades garanticen un programa integral de prevención y combate de la inseguridad en Puebla.

“El tema de la seguridad es muy complejo pero lo que hemos insistido es que se necesita una gran convocatoria para que todos los actores participen como sociedad. El reto de la seguridad no es solo equipamiento, no es solo elementos y no es solo compensación, es toda la integración de éstos”, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: