• Municipios

Tlatlauquitepec redujo 12% incidencia delictiva en 2019

  • Staff
Disminuyen delitos de alto impacto
.

Durante el 2019, el ayuntamiento de Tlatlauquitepec, a través de las estrategias de seguridad pública, logró reducir en un 12 por ciento la incidencia delictiva en comparación con lo ocurrido en 2018.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional, durante el 2019, Tlatlauquitepec tuvo una reducción en la incidencia de delitos considerados de alto impacto como son homicidios, lesiones, feminicidios, secuestros, abuso sexual, robos, extorsiones o fraudes.

La Dirección de seguridad pública municipal, informó que los datos fueron proporcionados por personal de seguridad estatal, en donde se detalló que mientras municipios de la región Nororiental presentan un incremento en este tipo de delitos, en Tlatlauquitepec se lograron reducir las cifras.

El informe a diciembre de 2019 toma en cuenta la entidad federativa, el municipio, el bien jurídico afectado que en la mayoría de casos es la vida y la integridad corporal de los ciudadanos, el tipo de delito, la modalidad y el informe que fue entregado a los municipios se divide por delitos cometidos por mes.

El presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, señaló que a pesar de estos resultados, se continuará reforzando la seguridad en la cabecera municipal y las localidades y dijo que además de los patrullajes de los elementos del centro del municipio, también se sumaron a estas acciones de prevención policías de juntas auxiliares y comités ciudadanos encabezados por los inspectores de las comunidades.

El edil agradeció el trabajo de los mandos policiacos en Tlatlauquitepec y los exhortó a mantener la vigilancia, especialmente aseguró que los resultados se lograron también gracias al respaldo en los operativos e instalación de retenes, de manera coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Comentarios de Facebook: