• Municipios

Hospital Integral de Zacapoaxtla ya funciona como INSABI

  • José Rosas Cano
En 2019 el nosocomio operaba como clínica del Seguro Popular
.

Empleados del Hospital Integral de Zacapoaxtla, que ahora funciona como INSABI, informaron que los servicios médicos que ofrece el nosocomio han sido gratuitos durante la primera semana de enero y señalaron que no se han modificado los costos de cuotas porque aún están en un periodo de transición.

Durante un recorrido por las instalaciones del nosocomio ubicado en la junta auxiliar de Xalacapan, personal explicó que en lo que va del año el servicio ha sido gratuito, pero que cuentan con la instrucción de cobrar los servicios solo a derechohabientes del IMSS ISSSTE.

Por su parte, los pacientes señalaron que a pesar de contar con la póliza del Seguro Popular actualizada ya no es requerida por lo que quedó obsoleta.

Al preguntar sobre incrementos en los cobros aseguraron que continúan con el mismo tabulador y hasta la fecha no han recibido ninguna indicación al respecto.

En el recorrido al hospital se le solicitó una entrevista al director Pablo Barrientos Juárez, pero aseguró que no estaba autorizado para brindar información.

El gobierno federal, por su parte, anunció que ya entró en funcionamiento el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con el que se busca brindar atención a toda la población, los interesados en recibir atención médica solo deben presentar su INE o CURP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: