• Municipios

Entrega Luis Alberto Arriaga obras de infraestructura urbana

  • Staff
Modernizar el Camino Real a Momoxpan fue petición de vecinos, señala,
.

En intensa gira de trabajo, el edil de San Pedro CholulaLuis Alberto Arriaga Lila, entregó obras de infraestructura urbana en juntas auxiliares y barrios del municipio; proyectos que se trabajaron en coordinación con el gobierno del estado, bajo el programa peso a peso, en el que se invirtieron más de 11 millones de pesos.

“Le agradezco al gobierno que encabeza Miguel Barbosa, que es nuestro gobernador, porque tuvo la gentileza de ayudarnos y entrarle al uno por uno, 50 por ciento nosotros, el gobierno municipal, y 50 por ciento el gobierno del Estado de Puebla. Eso es trabajar juntos y trabajar unidos”, enfatizó el munícipe.

Acompañado por su esposa, la presidenta del DIF, Leticia Torres García; regidores, presidentes auxiliares, funcionarios municipales, y ante los beneficiados de las obras; el edil refrendó el compromiso que hizo desde el inicio de su administración de trabajar por el desarrollo de las juntas auxiliares y el bienestar social sin distinción de ninguna índole.

“Este es un gobierno de diálogo, es un gobierno en el que consensuamos las cosas con los vecinos, no es un gobierno de ocurrencias, no es un gobierno de imposiciones; es un gobierno en el que las cosas las venimos haciendo junto con ustedes. Ustedes nos pagan, ustedes pagan sus impuestos, y eso nos obliga como administración a entregarle el dinero del pueblo al pueblo”, puntualizó.

Durante la entrega de la modernización del Camino Real a Momoxpan, entre la calle Los Fresnos y Periférico Ecológico; y calle Cholula, entre Periférico Ecológico y calle Revolución Poniente, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, Arriaga Lila destacó la prioridad de la obra que fue una petición de los vecinos, ya que, “era una boca del lobo, una calle terriblemente abandonada, sin ton ni son, sin rayas, era una especie de anarquía vial lo que había aquí y no había iluminación”.

En el proyecto se colocaron 191 luminarias; mil 400 boyas de color amarillo; se construyeron mil 383 metros cuadrados de banquetas; y 3 mil 824 metros lineales de guarniciones.

En San Diego Cuachayotla, el edil entregó la pavimentación de más de 2 mil metros cuadrados de la calle de Las Flores-Vicente Guerrero donde se construyeron 754 metros lineales de guarniciones, 847 metros cuadrados de banquetas y se colocaron 14 lámparas led de 100 watts.

Ahí, Arriaga Lila recordó que al inicio de la obra los vecinos solicitaron que no fuera pavimentada con adoquín, sino con asfalto, por lo que se modificó el proyecto original, “porque en este gobierno las obras no se hacen por ocurrencia del presidente municipal; en este gobierno se hacen las obras para el pueblo, porque es dinero del pueblo, y tenemos que hacer las obras como el pueblo las quiere, bien hechas además de todo y con calidad”.

Posteriormente se inauguró el pavimento asfáltico de la calle Vicente Guerrero, entre calle Miguel Hidalgo y diagonal Cuanalá, en San Cosme Texintla; se construyeron 639 metros cuadrados de banqueta, 622 metros lineales de guarniciones, así como la instalación de 13 lámparas a lo largo de la avenida.

Más tarde, en el barrio de Santiago Mixquitla, el edil entregó la pavimentación de 941 metros cuadrados con adocreto en la calle Rafael Moreno, entre 14 y 16 oriente; asimismo se construyeron 201 metros cuadrados de banquetas con concreto hidráulico, 197 metros lineales de guarniciones, y la colocación de 5 postes con lámparas led.

“A mí me llamó la atención cuando vine, cómo es posible que estando tan cerca del centro se les hubiera olvidado esta calle. Hoy me da mucho gusto ver la calle como está, porque es el contacto con una zona escolar importantísima. Después de 40 años hoy este es un alumbrado que cumple las reglas internacionales. Eso evidentemente nos va a ayudar a mejorar la seguridad de esta zona, que es algo prioritario para este gobierno”, comentó.

Todas las obras entregadas cuentan con postes de alumbrado público cada 25 metros, además de pintura y señalética vial.

Visitas: 109

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: