• Municipios

Comerciantes se van a la quiebra por bajas ventas en Teziutlán

  • Sandra Vergara
Registran ventas de entre 10 y 15 pesos, piden al ayuntamiento no les cobre el permiso para vender
.

Comerciantes de Teziutlán informaron que durante la temporada navideña 2019 quebraron ante las bajas ventas que registraron con pérdidas de hasta el 80 por ciento de la inversión, el factor principal, explicaron, fue el domicilio donde se les reubicó.

La caída en sus ventas fue tan drástica que hubo quienes tuvieron ventas de 10 y 15 pesos diarios, esto a causa de que fueron ubicados en un estacionamiento del centro de Teziutlán.

Tras la decisión del ayuntamiento de negarles el permiso a 126 comerciantes para vender en el parque municipal o en la plaza cívica quedaron en la quiebra.

Los comerciantes afectados solicitaron que el 50 por ciento de los 3 mil 900 pesos que todavía deben al ayuntamiento como cuota por permiso para vender, sea condonado.

Desde hace más de medio siglo los comerciantes de temporada han ofertada diversos productos como juguetes, ropa y artículos navideños en el parque municipal o plaza cívica, pero esta vez el cabildo teziuteco les negó el permiso.

Entre los argumentos fueron que los espacios públicos son para toda la gente y más por la temporada de vacaciones.

"Creo que el acuerdo al que llegamos con el Presidente, representantes y el ayuntamiento fue una mala experiencia para todos los comerciantes que tenemos una quiebra técnica del 80 por ciento", consideró Carlos Navarrete Millán, uno de los representantes de las diferentes organizaciones afectadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: