• Municipios

Alerta Ayuntamiento de Atlixco contra falso cobrador del predial

  • Staff
Se aprovecha de personas de la tercera edad, solas o sin información
.

El director de Ingresos del Ayuntamiento, Homero Reygadas Casas, alertó nuevamente a la población contra un presunto cobrador del impuesto predial que engaña a la población cobrando el monto de manera extraoficial.


El modus operandi del sujeto consiste en presentarse en los domicilios afirmando que va por parte de la oficina de predial. Presenta un formato del Sistema de Administración Tributaria (SAT), de venta común en las papelerías y que él mismo llena a mano, diciendo a la víctima que posteriormente le cambiará ese papel en las oficinas del predial por el recibo oficial.

Reygadas señaló que las principales víctimas de este presunto defraudador son personas de la tercera edad, solas o que no cuentan con el acceso a medios de información; así como el desconocimiento de la forma de realizar el trámite.

El director informó que el presunto defraudador ya está identificado, pues los afectados lo describen como una persona delgada, de baja estatura, usa lentes, edad aproximada entre los 45 y 60 años, y le tiembla la mano cuando escribe; sin embargo, cuando se siente sorprendido o identificado, deja de hacer este fraude por cierto tiempo y después vuelve a delinquir.

El funcionario reiteró su advertencia a la población de que por ningún motivo paguen a nadie este impuesto, pues de enero a abril todos los cobros de predial se llevan a cabo directamente en las oficinas de Plaza
Atlixco, o a través del portal www.atlixco.gob.mx; y que ningún personal está autorizado a salir a cobrar, hasta el mes de mayo con las cajas móviles.

De acuerdo con Reygadas, la dirección de predial no entrega recibos provisionales, además de que el cobro a domicilio que se lleva a cabo a partir de mayo, se lleva a cabo con personal debidamente identificado,
vehículo oficial, recibo oficial llenado en computadora, con sellos oficiales de Tesorería municipal y logotipos oficiales del ayuntamiento.

En este recibo también se establece la identidad del organismo que emite el cobro, que en este caso es la Dirección del Impuesto Predial; el monto a pagar, el número de cuenta predial y la oficina recaudadora;
además de los datos específicos de la propiedad, folio y si existe un descuento por pago puntual.

Finalmente, Reygadas Casas exhortó a la población a llamar a la policía en caso de que el sujeto aparezca en sus hogares queriendo hacer el cobro presentando el formato del SAT.

Cualquier aclaración o información sobre el pago del predial se proporcionará directamente en la oficina ubicada en Plaza Atlixco, de lunes a viernes, en un horario de 8 am a 2 pm; o al teléfono 24462244.

Comentarios de Facebook: