• Municipios

Alcalde de Teziutlán destaca logros en salud y seguridad

  • Staff
Carlos Peredo Grau recibió al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, Dr. Jorge Humberto Uribe
.

El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau recibió este martes en la Plaza Cívica de Teziutlán al titular de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, Dr. Jorge Humberto Uribe Téllez y a su equipo de trabajo para realizar en conjunto la jornada de atención ciudadana y servicios médicos totalmente gratuita para la ciudadanía en este año.

Los ciudadanos de la cabecera municipal y juntas auxiliares tuvieron a su alcance distintos servicios médicos, de tal modo que cientos de ciudadanos contaron con la oportunidad de recibir consulta médica, orientación de medicina tradicional, realizarse distintos análisis clínicos como toma de glucosa y antígeno prostático, detección y prueba rápida de VIH, esterilización de perros y gatos, además de contar con un módulo de RCP (Resucitación Cardio Pulmonar) el cual tuvo gran afluencia de estudiantes y personas interesadas en su práctica, además de la instalación de los módulos de salud sexual y reproductiva, regulación sanitaria y casas de salud.

 Durante la inauguración de esta jornada de atención integral, el Presidente Municipal Carlos Peredo destacó la importancia de brindar a la ciudadanía servicios médicos de calidad apostando a la prevención de enfermedades y al fomento de una cultura del autocuidado, destacando la excelente actividad del Gobernador del estado Luis Miguel Barbosa  en realizar estas jornadas de atención ciudadana benéficas para toda la población, además de hacer la petición al secretario de salud estatal para la remodelación del hospital regional de esta ciudad, el cual ha brindado desde su fundación las atenciones importantes en materia de salud para toda la región Serrano - Costeña, además de anunciar a la ciudadanía de que el gobierno del estado ha trabajado de manera intensa en los ámbitos de salud y seguridad publica aplicando las herramientas necesarias para que los municipios sean seguros, prueba de ello es Teziutlán, el cual se encuentra entre las 3 ciudades más seguras en el estado de Puebla, gracias a las acciones realizadas por el mandatario estatal.

Con este evento, una vez más se refrenda el compromiso de esta administración para trabajar de la mano con los 3 órdenes de gobierno y así mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

Por su parte el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud en el Estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, agradeció la hospitalidad de los ciudadanos inaugurando las Jornadas de Atención Ciudadana y destacando la colaboración con el Gobierno Municipal de Teziutlán que facilito la realización de esta actividad, invitando a la sociedad para que aproveche el acercamiento de estos servicios a sus municipios y se atiendan a tiempo ante cualquier padecimiento.

En la jornada, estuvieron presentes el titular de la unidad de coordinación de Jurisdicciones Sanitarias, Dr. Rogelio Aben Romero, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #3 en Zacapoaxtla, el Director del Hospital General de Teziutlán, Dr. Armando Martínez González, regidores del H. Ayuntamiento de Teziutlán y Presidentes de Juntas Auxiliares.

Comentarios de Facebook: