• Cultura

Convocan al seminario La república de las letras en la Puebla virreinal

  • Staff
Se abordarán aspectos históricos, artísticos y literarios de Puebla en los siglos XVI-XIX.
.

Con la impartición de 15 conferencias con entrada libre, la Secretaría de Cultura y el organismo Museos Puebla desarrollarán el seminario “La república de las letras en la Puebla Virreinal. Libros, letrados, lectores, bibliotecas e impresores (siglos XVI-XIX)”, a partir del 10 de enero y hasta el 24 de abril.

La Biblioteca Palafoxiana albergará este primer ciclo de conferencias que busca privilegiar y  difundir el análisis interdisciplinario de manifestaciones de la cultura letrada novohispana, rescatando aspectos históricos, artísticos, literarios, clásicos y bibliotecológicos, principalmente en la Puebla de los siglos XVI-XIX.

Las conferencias que se ofrecerán los viernes de 16:00 a 18:00 horas -en 5 Oriente 5, Centro Histórico-, estarán a cargo de 15 distinguidos especialistas quienes abordarán desde el Humanismo del siglo XVI, hasta la construcción nacional de las primeras décadas del siglo XIX.

Los módulos en los que se dividirá el seminario son: El Humanismo y el Renacimiento en Puebla, 1550-1650; El barroco y la era dorada de las letras en Puebla, 1650-1750; La Ilustración Católica en la ciudad de los Ángeles, 1750-1810, y Aires de cambio, hacia una nación soberana e independiente, 1810-1850.

Los interesados que cuenten con el 80 por ciento de asistencia durante los tres meses que durará el seminario, obtendrán una constancia que acreditará su participación. Solo deben cumplir con un sencillo registro con el personal de la Biblioteca Palafoxiana a su ingreso.

El seminario que es abierto al público en general, pretende crear un espacio de convivencia, reflexión y comunicación entre la comunidad estudiantil, académica, estudiosos y especialistas en la materia.

En la organización del seminario también participan el Centro de Estudios de la Cultura “Profesor Otilio Montaño Sánchez”, El Colegio de Morelos; Decanato de Artes y Humanidades, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y la Biblioteca Franciscana y Archivo Histórico de la Provincia del Santo Evangelio de México, de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Comentarios de Facebook: