• Seguridad

Por motín y lesiones caen líderes tianguistas de Texmelucan

  • Staff
Permanecen en prisión preventiva vinculados a proceso por motín, lesiones calificadas y robo
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo en agravio de funcionarios públicos del municipio de San Martín Texmelucan.

A través de un comunicado se expuso que el 8 de noviembre de 2019 personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan realizó un operativo en la zona del zócalo para evitar la instalación de puestos ambulantes, sin embargo líderes tianguistas se presentaron con aproximadamente 150 personas que portaban piedras y palos.

Presuntamente Rosa N., Rubén N., y Abraham N. indicaron al grupo de comerciantes golpear a funcionarios públicos, incluida una mujer, amenazarlos con privarlos de la vida y les quitaron tres teléfonos celulares.

Con la denuncia de hechos, “la Fiscalía de Investigación Metropolitana inició diligencias, recabando entrevistas, dictámenes médicos, entre otras indagatorias. Con los datos probatorios obtenidos, se solicitó y obtuvo del Juez de Oralidad, orden de aprehensión en contra de Rosa N., Rubén N., y Abraham N., por los delitos de motín, lesiones calificadas y robo agravado”, se expuso.

El 3 de enero de 2020, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Rosa N. y a Rubén N. Al día siguiente con previa autorización del Juez de Control, la Fiscalía ejecutó el cateo en un domicilio ubicado en la colonia La Joya de San Martín Texmelucan donde se logró la aprehensión de Abraham N.

En seguimiento al proceso penal, durante audiencia celebrada el 4 de enero, la Fiscalía General de Puebla obtuvo vinculación a proceso con prisión preventiva de las tres personas imputadas.

Comentarios de Facebook: