• Seguridad

Matan a exmando de la PF frente a Starbucks en Puebla

  • Alberto Melchor
La víctima viajaba con su esposa e hija de la CDMX a Veracruz
.

Un militar retirado y excomandante de la recién desintegrada Policía Federal fue asesinado de varios balazos en el estacionamiento de la cafetería Starbucks, ubicada en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Amozoc, en lo que presuntamente fue un ataque directo.

La agresión ocurrió la tarde del 6 de enero cuando el excomandante José Antonio O., viajaba con su esposa y su hija de 11 años a bordo de una camioneta Ford Edge blanca, con placas HDU871C de Guerrero, provenientes de la Ciudad de México y con rumbo al estado de Veracruz.

Al llegar a la gasolinera BP ubicada en el kilómetro 135, adelante del Periférico Ecológico y antes de llegar a la caseta de Amozoc, José Antonio se detuvo debido a que su hija necesitaba ir al baño, motivo por el cual se estacionó frente a la cafetería Starbucks, quedándose solo en la camioneta.

La esposa de José Antonio narró a las autoridades que al salir del sanitario comenzaron a escuchar disparos, por lo que junto con su hija y otras personas se tiraron al piso hasta que se detuvieron las detonaciones, regresando a la camioneta y encontrando que su esposo estaba sangrando de la cabeza.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) arribaron al lugar y confirmaron el deceso de José Antonio, quien tenía varios impactos de bala que le provocaron una muerte casi instantánea, por lo que elementos de lo que ahora es la Guardia Nacional de Carreteras, junto con elementos de la Policía Estatal y Municipal de Amozoc acordonaron el área.

Posteriormente agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado junto con los servicios periciales de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se encargaron de procesar la escena, donde fueron hallados al menos seis casquillos percutidos a un costado de la camioneta.

Fue minutos antes de las 18:00 horas que el agente del Ministerio Público autorizó el traslado del cuerpo al anfiteatro y posteriormente se remolcó la unidad a un corralón para ser integrada a la carpeta de investigación como evidencia.

Fuentes extraoficiales señalaron que la principal línea de investigación en este caso es un ataque directo, toda vez que la víctima no fue despojada de algún objeto de valor, sin embargo la investigación sigue abierta y no se descartan otras hipótesis a fin de que se pueda esclarecer este caso.

A lo anterior también se suma el hecho de que la esposa de José Antonio explicó que era militar retirado con el grado de sargento primero y también fungió como comandante en lo que era la Policía Federal, por lo que no se descarta que estas actividades pudieran tener relación con lo ocurrido.

Foto: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: