• Gobierno

Rechaza Manzanilla interés en contienda por la alcaldía

  • Patricia Méndez
No hagan caso a chismes, recomienda a periodistas
.

Fernando Manzanilla Prieto, secretario de Gobernación en Puebla, aseguró que no está interesado en la próxima contienda por la alcaldía capitalina y refirió que en tanto el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no decida lo contrario, permanecerá al frente de la dependencia.

“No hagan caso a chismes, no hagan caso a buenos o malos deseos de otros, mejor consideremos que no pasa nada hasta que pase”, respondió ante los cuestionamientos sobre las versiones que afirman que habría un relevo en la Secretaría de Gobernación (Segob).

Durante una entrevista este martes en el marco de las “Jornadas Ciudadanas”, Manzanilla evitó ahondar en el tema, pero insistió en que no está interesado en la próxima sucesión en la alcaldía capitalina ni en el proceso electoral de 2021.

Incluso señaló que no haría más comentarios sobre los comicios que se realizarán dentro de dos años, pues recordó que la ley lo prohíbe debido al cargo que ocupa.

El lunes, el gobernador rechazó que el priísta Carlos Meza Viveros vaya a llegar a la Segob aunque no descartó más cambios en su gabinete, pero indicó que estos serán informados en su momento.

Los resultados de una encuesta de Campaigns & Elections México difundidos el fin de semana revelan que el PAN arrebataría en 2021 la alcaldía de Puebla a Morena solamente en alianza y con Eduardo Rivera Pérez o Enrique Cárdenas Sánchez como candidatos, pero en solitario perdería si Morena postula a Fernando Manzanilla Prieto o Gabriel Biestro Medinilla.

 

Habrá revisión de cifras sobre robo de gas

El secretario de Gobernación confirmó que en los próximos días habrá una reunión con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de revisar las cifras sobre tomas clandestinas de robo de gas, pues comentó que las que tiene la empresa paraestatal parecen demasiado altas.  

“La idea es trabajar de la mano. El tema del huachicol es de orden federal y la responsabilidad es de Pemex. Nosotros lo que queremos es abonar y tener una coordinación mejor con la empresa paraestatal”, comentó.

Según cifras de la petrolera, entre enero y septiembre de 2019 y el mismo lapso de 2018, hubo un aumento de más de mil por ciento en el número de tomas clandestinas encontradas en el estado.

Según los registros, entre enero y septiembre de este año se registraron en Puebla 556 puntos de ordeña de Gas LP, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 50, lo que representa un aumento de 1 mil 12 por ciento.

Las cifras reportadas por la empresa petrolera ubican al estado como el que más tomas clandestinas registró en los primeros tres meses del año. Después destaca el Estado de México (193), Tlaxcala (32), Querétaro (25), Hidalgo (24), Veracruz (21), Nuevo León (14) y Guanajuato (10).

No obstante, no es Puebla el estado con el aumento más alto sino Tlaxcala, la cual reportó un crecimiento de 3 mil 100 por ciento, debido a que los puntos de ordeña pasaron de uno a 32.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: