• Entretenimiento

'Parasite' significó el primer Globo de Oro para el cine de Corea del Sur

  • Edwin García
La cinta se llevó la estatuilla por 'Mejor película extranjera' en la más reciente premiación
.

El pasado 5 de enero se celebraron los Globos de Oro 2020, premiación que fue dejó un gran número de sorpresas como el triunfo de Awkwafina como Mejor actriz en película de comedia, y de Missing Link como Mejor película animada. Lo que no pareció sorpresivo para nadie fue que Bong Joon-ho se llevara la estatuilla a Mejor película extranjera gracias a su drama "Parasite". Este Globo de Oro supuso el primer premio de este tipo para Corea del Sur, por lo que las felicitaciones no demoraron.

Poco después de que se anunciara el triunfo de Parasite la cinta en los Globos de Oro, el Ministro de Cultura de Corea del Sur, Park Yang-woo, compartió un breve mensaje de felicitación.

«Este premio significa mucho ya que se consiguió en América del Norte, el mercado de cine más grande del mundo. Este espléndido logro ha hecho que el mundo conozca el valor artístico y original del cine de Corea una vez más. Ya lo había hecho antes, al ganar en Cannes. No puedo esperar a ver los futuros trabajos del director Bong, así como sus contribuciones para hacer crecer aún más la reputación del cine,» declaró, de acuerdo un reporte de Variety.

A su vez, el Consejo de Cine Coreano no tardó en publicar un mensaje en Facebook donde felicitó al director de Parasite, así como al resto del elenco y equipo de trabajo:

«Parasite no es solamente la primera película coreana, sino el primer contenido coreano en general en ganar un Globo de Oro. Esperamos que toda la industria cinematográfica y las audiencias que aman el cine coreano celebren estas buenas noticias».

El filme se estrenó en el año número 100 de cine coreano y ha gozado de un gran prestigio en diversos festivales internacionales. Tanto fue su éxito que, durante el Festival de Cannes, Joon-ho se llevó la Palma de Oro. Además de haber sido la primera cinta coreana en llevarse un Globo de Oro, Parasite también fue la primera película de este país en ser nominada para la estatuilla. 

Con información de Variety y Cine Premiere.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: