• Elecciones

Va José Juan Espinosa por la alcaldía de Puebla en 2021

  • Alberto Melchor
Adelantó que dicha candidatura no la buscará por el partido con el que llegó al Congreso local
.

Tras acudir a comparecer a la Fiscalía Anticorrupción por un proceso de enriquecimiento injustificado, el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa, anunció que buscará la candidatura para competir por la presidencia municipal de Puebla en 2021.

En entrevista el diputado adelantó que dicha candidatura la buscará no por el partido con el que llegó al Congreso local, sino por el de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del cual es militante y para la cual suenan otros perfiles como el también diputado Gabriel Biestro o el secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla.

Espinosa Torres aseguró que a pesar de la férrea competencia que se avecina para dicha candidatura en el partido lopezobradorista, confía en que habrá piso parejo pues ningún personaje, incluyendo el gobernador, es el dueño del partido, por lo que se mantendrá firme en ese objetivo.

"Hoy anuncio que voy a buscar la candidatura a presidente municipal de Puebla Capital por Morena, es el partido en el que militó y Miguel Barbosa no es el dueño de Morena, es propiedad del pueblo de México, de aquellos que hemos sido obradoristas de tiempo atrás", explicó.

Ante esta situación agregó que se está buscando golpearlo políticamente para dejarlo fuera de la boleta electoral para el 2021, donde otros personajes como el exalcalde Eduardo Rivera Pérez buscan contender y, a través de alianzas, arrebatarle el poder a Morena ante el panorama complicado de Claudia Rivera para buscar la reelección.

Comparece por tercera ocasión

Más temprano, Espinosa Torres acudió a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción para rendir, por tercera vez, su declaración en un proceso iniciado en 2018 por presunto enriquecimiento injustificado, el cual se investiga tras una denuncia de su ahora homólogo en el Congreso, Marcelo García Almaguer.

En este sentido, aseguró que no hay elementos para acusarlo por ese tema y recalcó que se trata de un golpe político, no obstante seguirá acudiendo a declarar cuántas veces sea requerido a fin de que se aclaré el tema legal.

Foto: Agencia Enfoque

Visitas: 915

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: