• Sociedad

Revisión “amistosa” de finanzas en sindicato VW, ofrece dirigente

  • Maribel Morillón
José Juan Hernández López asume como nuevo secretario general del Sitiavw
.

Tras tomar posesión como secretario general e iniciar el proceso de entrega recepción del Sindicato de Trabajadores Independientes de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), José Juan Hernández López anunció que habrá una revisión legal y financiera pero"amistosa".

En entrevista, Hernández López señaló que la nueva administración del Sitiavw platicará con la administración saliente, encabezada por Rey David García Avendaño, con la finalidad de que se pueda llegar a un proceso de transición tranquilo y de la forma más amigable.

"Tenemos que revisar los bienes materiales, bienes financieros, donde se maneja algún tipo de recurso y sobre eso ya darle visto bueno para que no exista posteriormente un problema legal (...) Tenemos que platicar, somos gente madura y esperamos una transición lo más amigable", adelantó Hernández López.

Respecto a su plan de trabajo para el período 2020-2024, José Juan Hernández López recordó que se enfocarán a trabajar con honestidad, rendición de cuentas y apoyo a los trabajadores.

En los próximos días será cuando finalmente puedan platicar con los representantes de la empresa.

El nuevo secretario explicó que si bien ya tuvieron un acercamiento con la empresa aún no pueden hablar sobre la producción para 2020 y los paros técnicos proyectados para regular esa producción y aseguró que buscarán que los trabajadores sean los menos afectados.

El nuevo dirigente no quiso opinar sobre los múltiples paros técnicos que acordó Volkswagen con el sindicato y que repercutieron en los ingresos de los trabajadores de líneas de producción como el Jetta, que fue una de las que más paros tuvo al cierre del 2019.

Foto: Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: