• Seguridad

Por insegura, Puebla no atraerá inversiones: economista Upaep

  • Maribel Morillón
El estado necesita garantizar certeza legal, jurídica y personal: Chávez Capó
.

Anselmo Chávez Capó, académico de la licenciatura en Administración Financiera de la Upaep, aseguró que en Puebla no hay condiciones para nuevas inversiones, derivado de múltiples factores como la inseguridad. 

En conferencia de prensa para abordar el panorama económico de México, Chávez Capó informó que hace 5 años Puebla sí era un lugar para realizar inversiones, pero ante la inseguridad que se vive en la entidad ya no hay condiciones propicias para los empresarios.

"Hace 5 años Puebla era el lugar perfecto para realizar inversión, ahora no. La problemática no solo es estatal, es un entorno nacional. Los asaltos a los automovilistas se han incrementado en mil por ciento y acabamos de ver situaciones muy complicadas. Lo que necesitamos es regresar el entorno de seguridad", comentó. 

Señaló que se necesita generar las condiciones de seguridad para que los inversionistas quieran y puedan seguir invirtiendo, de lo contrario buscaran otro estado para realizar sus negocios e invertir, provocando estancamiento financiero.

"Lo que necesitamos hacer es establecer políticas de seguridad pública. Si nosotros no generamos las condiciones para que los inversionistas tengan certeza legal, jurídica y personal con respecto a su inversión, difícilmente continuarán realizando procesos de inversión", indicó. 

Agregó que esto no solo es a nivel local sino que afecta a todo el país, sin embargo este alto índice de violencia genera miedo en las personas por lo cual dejan de salir, pegando en un rubro muy común como son los restaurantes.

"Esto solo es a nivel únicamente de Puebla, pero la gente está dejando de salir de noche a los restaurantes. Ya se quejaron los de las cámaras, porque saben que está pasando esta serie de eventos", comentó el académico de la Upaep.

 

Visitas: 415

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: