• Política

Antorcha afilia a 15 mil y logra asambleas para ser partido

  • Héctor Llorame
Supera en 4 mil 153 la cifra que requirió el Instituto Electoral de Puebla
.

El Movimiento Antorchista Poblano (MAP) aseguró que ha afiliado a 15 mil 943 personas, 4 mil 153 más de las que exigió el IEE, además de que alcanzó las 18 asambleas distritales necesarias para convertirse en partido político.

El vocero Aquiles Montaño Brito sostuvo este lunes que con esto la agrupación cumplió los requisitos de ley y solo falta que el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo acredite y otorgue el registro de nuevo partido local.

En rueda de prensa recordó que el organismo requirió 11 mil 740 afiliados, así que se ha superado esa cifra en un 26 por ciento.

El total de sus afiliados —afirmó— provienen de 171 municipios, es decir 23 más de los que requirió el IEE.

A las 18 asambleas que completó la organización, afirmó que sumarán cinco más que se realizarán el próximo fin de semana, antes de la asamblea estatal que será el 26 de enero.

En esos eventos, explicó, se realizarán afiliaciones “externas”, es decir, que las realizarán los antorchistas, ya no el IEE.

Convoca a priístas y panistas

Montaño Brito abrió el Movimiento Antorchista a la ciudadanía en general, así como a militantes de otros partidos, sin importar si son panistas, priístas o incluso de Morena.

A la vez convocó a miembros del sector agrícola, empresarial y del comercio que estén inconformes con los nuevos impuestos del gobierno estatal, con el fin de generar un contrapeso que genere “mejores condiciones” en el estado.

Presume unidad de proyecto partidista

A pesar de que en la rueda de prensa no estuvo Elieser Casiano Popocatl Castillo, representante del Movimiento Antorchista ante el IEE, sostuvo que hay unidad en la organización.

“Estamos unidos y nadie nos podrá separar”, presumió luego de las versiones periodísticas que han advertido una confrontación entre los líderes Antorchistas y el representante legal.

Montaño Brito afirmó que Popocatl Castillo forma parte del Comité Directivo del Movimiento Antorchista y tiene un lugar asegurado en la agrupación mientras concluye la contienda por el registro, pero no dio por hecho que permanezca una vez que se convierta en partido.

Aunque el 31 de enero concluirá la etapa de asambleas y hasta marzo se sabrá qué organizaciones podrán obtener el registro, Montaño Brito presumió que el MAP ya definió incluso a sus candidatos que competirán por todas las alcaldías y diputaciones locales que se disputarán en las elecciones de 2021.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: