• Gobierno

Defienden diputadas gasto para retiro de imagen morenovallista

  • Héctor Llorame
Los gobiernos anteriores también lo hicieron y nadie criticó, justifican
.

Diputadas de Juntos Haremos Historia defendieron el gasto de más de 1 millón de pesos que ha destinado el gobierno del estado para remplazar el sello morenovallista por los colores de Morena.

Con el argumento de que los gobiernos anteriores también cambiaron la imagen institucional de sus predecesores, justificaron que la administración de Miguel Barbosa Huerta destine recursos públicos para eliminar el rastro de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Tonantzin Fernández Díaz (de Morena) defendió que el gobierno federal etiquetó recursos para el mantenimiento de hospitales, clínicas y centros de salud, así que el dinero se está ocupando en ese fin y de paso en el cambio de imagen.

Ante las críticas ciudadanas de que el gasto es innecesario, sostuvo en entrevista que además del retiro de mosaicos y pintura azul, se adecuan las instalaciones de las unidades médicas y el equipo.

Descartó que se estén usando recursos públicos que estaban destinados a otros rubros y afirmó que no se están descuidando los problemas prioritarios del estado.

La legisladora del distrito 18 de Cholula presumió que el gobierno estatal está atendiendo las necesidades de la ciudadanía y al mismo tiempo “limpia la corrupción” en el sector salud.

A propósito del tema, se dijo segura de que los gobiernos panistas hicieron pasar como talavera los mosaicos blanquiazules colocados en las unidades médicas, por lo que aplaudió que el material haya quedado exhibido al ser retirado como parte del cambio de imagen.

Reprochan reclamos

María del Carmen Cabrera Camacho (del PT) reprochó a los ciudadanos por reclamar a Barbosa Huerta el cambio de imagen y no criticar a los gobiernos pasados que hicieron lo mismo.

Luego del escándalo en redes por el retiro de mosaicos en un centro de salud de Acajete, la legisladora pidió no considerar como “nuevo” algo que se hace en cada gobierno, además que vio como necesaria esta medida.

Defendió en entrevista por separado que es importante que cada gobierno tenga una imagen institucional distinta, aunque denunció que la de Moreno Valle fue radical y excesiva.

Como un “despilfarro” calificó además los recursos que utilizaron los panistas para colocar el sello morenovallista en obras, edificios y hasta botes de basura.

De acuerdo con solicitudes de información formuladas por e-consulta, en lo que va del gobierno de Barbosa Huerta se ha gastado 1 millón 70 mil 717.36 pesos en borrar la imagen institucional de los gobiernos panistas para remplazarla por la de Morena, pero los trabajos continúan, así que la cifra podría aumentar.

Imagen e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: