• Economía

Abrirán 22 nuevos restaurantes en zona de Angelópolis en 2020

  • Maribel Morillón
La gente sí está invirtiendo y está viniendo mucho capital de fuera: Canirac
.

Carlos Asomoza, secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, adelantó que tienen previsto que para el 2020 se abran 22 restaurantes en el corredor de la zona de Angelópolis, por lo que el organismo buscará aumentar a sus agremiados.

En entrevista, comentó que algunos corredores gastronómicos están creciendo  y otros están perdiendo fuerza, uno de los motivos es por la inseguridad, como ocurre en el corredor de Huexotitla, pero la zona de Angelópolis, en la Vía Atlixcáyotl, Niño Poblano y Osa Mayor, está creciendo.

"La gente sí está invirtiendo y está viniendo mucho capital de fuera. La realidad es que se están abriendo muchos restaurantes de alta gama y para este año se pretende abrir, sólo en esa zona, por lo menos 22 restaurantes, de la Vía Atlixcáyotl a Niño Poblano" indicó.

Comento que aún no tienen establecido el monto de las inversiones, debido a que cada uno de los negocios tiene diferentes presupuestos, asimismo se desconoce el número de empleos que se generarían.

"Eso es un poco complejo. Por ejemplo, viene un restaurante de comida japonesa y es un restaurante que debe traer un poco más de 100 empleados, pero un poco más adelante viene una plaza comercial que también tiene restaurantes y zona de fast food", comentó.

Ante esta situación dijo que sí hay confianza en ciertos corredores que han sido cuidados, sin embargo consideró que "si el gobierno actual le pone atención a todos los corredores y no solo a unos cuantos, la gente puede seguir teniendo confianza en invertir, porque muchas de las inversiones que se van a hacer este año son de empresarios de fuera y no poblanos".

En este mismo sentido, la presidenta Olga Méndez Juárez, informó que actualmente la cámara cuenta con 800 agremiados y la meta de este año es llegar a mil, por lo que comentó que el costo para afiliarse a la Canirac es muy económico y lo único que pagan solo es el seguro. 

"El costo de la afiliación a Canirac es muy económico, porque son 1 mil 280 pesos, la cuota más baja para un restaurante que no tiene venta de alcohol, y cerca de 5 mil 600 para el restaurante grande. Se les ofrece un seguro que cubrir contra responsabilidades civiles, prácticamente lo que se paga es seguro", señaló.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: