• Sociedad

Priísmo poblano, mayoría en el funeral de Montero Ponce

  • Maribel Morillón
También estuvieron Lucero Saldaña y Blanca Alcalá Ruíz
.

El funeral del periodista Enrique Montero Ponce estuvo plagado de la vieja clase política poblana, encabezada por los exgobernadores Manuel Bartlett Díaz y Melquiades Morales Flores, quienes ocuparon los primeros lugares en la misa de cuerpo presente que este día ofició el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Las exequias del decano de la prensa en Puebla, quien falleció ayer a los 91 años de edad, no podían realizarse sin la presencia de aquellos priístas que cuando fueron gobernantes encontraron con Don Enrique uno de sus principales espacios de difusión.

Otros políticos presentes fueron la exsenadora Lucero Saldaña, la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruíz y el exdiputado Víctor Manuel Giorgana.

Representantes del sector empresarial y académico como el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín, también acudieron a la ceremonia.

Lo mismo ocurrió con abogados y amigos cercanos de la familia Montero Ponce, cuyos integrantes estuvieron encabezados por su hijo y notario público Mario Montero Serrano y sus hijos y nietos, Mario Alberto y Ana Montero Rosano.

 

Se ausenta la 4T poblana

El gobernador Miguel Barbosa Huerta no estuvo presente en la agencia funeraria Valle de los Ángeles en la 31 Oriente, debido a que se encontraba en la Ciudad de México en una reunión previamente pactada.

Tanto el mandatario como las cuentas oficiales del gobierno del estado en redes sociales, desde ayer publicaron esquelas y enviaron condolencias a los familiares de Montero Ponce.

Otra representante de la 4T poblana es Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, quien tampoco acudió a las exequias.

Llegaron a la funeraria el subsecretario de Gobernacion, David Méndez Márquez y la titular de comunicación del gobierno del estado, Verónica Vélez

 

Arzobispo agradece transmisión de las misas

Previo a la celebración eucarística que encabezó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, este aprovechó para dar un breve mensaje en el cual agradeció el trabajo que mantuvieron con el grupo que encabezaba Enrique Montero Ponce y mediante el cual se han transmitido por muchos años las misas dominicales de catedral.

"Yo estoy en lo personal agradecido porque por muchos años ha transmitido la misa dominical por Radio Tribuna, es una celebración que hace mucho bien y sobre todo para los fieles que ya no pueden ir, entonces yo siento una profunda gratitud y nombre de la iglesia de Puebla mi gratitud a él y a la familia", expresó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: