• Gobierno

Caminos y apoyos de Biestar promete AMLO en Pahuatlán

  • Laura Ruiz
Destaca que los recursos se gestionarán con la participación de comités ciudadanos.
.

Durante su gira por Pahuatlán el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en 2020 se beneficiará a la región con caminos y apoyos de la Secretaría de Bienestar.

En ambos rubros, detalló, se buscará la participación de comités ciudadanos para evitar las malas prácticas del pasado en la que los recursos se quedaban entre pocos funcionarios.
 
Sobre los caminos rurales y de concreto adelantó que se implementarán también los esquemas ya probados en Oaxaca, en los que la población se involucró en la realización de las obras para generar empleos.
 
En tanto que de los apoyos de Bienestar planteó que a la región llegarán apoyos de Sembrando Vida para fomentar nuevos cultivos de café y que se construirá una sucursal del Banco del Bienestar.
 
"Todo esto vamos a ir realizándolo con el apoyo de ustedes, por eso vengo a informarles, ya están notando que están entregándose los apoyos, nos ha costado trabajo", dijo.
 
En su intervención el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó por otro lado que se trabaja en proyectos con participación estatal y federal que beneficiarán a la Sierra Norte.
 
Entre ellos destacó las mejoras a instalaciones hospitalarias que en el pasado se atendieron superficialmente, un campus universitario con licenciaturas de medicina y enfermería, así como la creación de un cuartel de seguridad pública.
 
Foto: Youtube

Tags: 

Comentarios de Facebook: